martes, 2 de julio de 2013

Conjuntos de anillo y pendientes

En mi opinión, creo que llevar toda la bisutería igual, sobre todo la fabricada con fimo queda demasiado recargado, por eso, lo que me gusta es hacer conjuntos de anillo y pendientes y no llevar ni pulseras ni colgantes.

Hay muchas formas de hacerlos, yo os voy a enseñar unos ejemplos:




Este es un conjunto hecho solo con fimo, con diferentes tonos de azul. El fimo azul oscuro casi no se aprecia pero podemos observar pequeños fragmentos de purpurina y el azul más claro que llevan los pendientes tiene purpurina más fina que le da un efecto de brillo genial. Cuando se hacen cosas solo con fimo, para mi gusto, es importante que juguemos con los distintos tipo de fimo para que queden más vistosos y originales.


Este es un conjunto con fimo mate, anillas y abalorios. Los pendientes son una simple bola de fimo con un abalorio encima, muy sencillo de hacer pero que queda muy bonito. El anillo tiene más trabajo, ya que se trata de colocar bien las anillas y los abalorios para que quede bien alineado.


Por ultimo, este conjunto tiene una sola bola de abalorio en el centro, los pendientes son perlas recubiertas hasta la mitad, a juego con la del anillo. El anillo también es muy fácil ya que simplemente es un disco con hendiduras alargadas, una pelota en el medio y una perla aplastando la bola central de forma un poco irregular para dar un toque más moderno. Personalmente, este conjunto me encanta.


Estos son tres ejemplos de como podemos trabajar con el fimo para fabricar anillos y pendientes a juego espero que os hayan gustado.

Marcos de fotos personalizados

Si quieres regalar una foto especial, haz que el marco también lo sea decorándolo con fimo.


Yo los hago metiendo el marco al horno con el fimo puesto para hacer dos pasos en uno, de esta manera se endurece el fimo y se adhiere al marco y no tenemos que usar pegamento. Pero si se hace esto, es muy importante que el marco sea de madera, ya que el cristal se puede fracturar, el plástico deshacer, etc.

Siempre hay que intentar que los colores pequen con el color del marco y con los tonos de la foto para que se vea todo más homogéneo y más bonito.


Estos son dos marcos que regale para dos cumples, son únicos y están hechos con mucho cariño, ¿Qué más se puede pedir?

Solo hay que atreverse, tener un poco de tiempo, ganas, ilusión y alguien para compartirlo.

Marca-páginas infantil

Para comenzar con las manualidades, una muy sencilla, unos simpáticos marca-páginas con palos de polo, fimo y abalorios.








Consiste en hacer algún elemento con fimo con la parte trasera bien lisa para poder pegarlo posteriormente en el palo, también se le puede poner algún abalorio para que resalte como vemos en los ojos del pupo o las alas de la mariposa por ejemplo. 


El diseño de estos peces lo saque de alguna página de Internet, a veces no estamos inspirados y necesitamos un empujoncito :).


 Por ultimo estos son otros diseños diferentes, espero que os sirvan de ayuda.

Además de ser muy fáciles de hacer y quedar muy bonitos, estos marca-páginas son una forma de motivar al niño a la lectura, tan olvidada actualmente por las nuevas tecnologías.
Una buena actividad sería animar al niño a fabricar su propio marca-páginas personalizado, con nuestra ayuda y su imaginación pueden quedar muy chulos y originales.




Presentación

Hola a todos, hoy da comienzo mi blog de manualidades en el que os iré enseñando las cosas que hago en mi tiempo libre y que, normalmente regalo a la gente.
Las hago por diversión y con el fin de regalar algo fabricado por mí y a la vez que signifique algo para la persona que lo recibe.

Me ha parecido interesante crear este blog para mostrar mis diseños y animar a la gente que le guste este mundo a que deje fluir su imaginación y se deje llevar haciendo algo propio, ya que no hace falta ser un profesional ni tener aparatos o herramientas específicas para ello.

Hablo por mi, yo no sigo un patrón, me dejo llevar hasta que sale algo que me gusta, hago mis cosas con objetos que ya no utilizo o simplemente irían a la basura, aprovecho todo, cualquier cosa, bisutería vieja, retales, cualquier cosa a la que le pueda dar una utilidad, combinándolas con fimo, fieltro, goma espuma, goma eva...