jueves, 5 de febrero de 2015

Reutilizando cuentas

Todos los collares y pulseras que se rompen, pasan de moda, nos dejan de gustar... a todo eso se le puede dar un cambio de perspectiva y crear algo nuevo y diferente.

Yo tengo una gran colección de cuentas y otros elementos de bisutería con los que hago diversas cosas, hoy voy a mostrar dos anillos muy fáciles de hacer con cosas viejas.

Este anillo lo hice con una cuenta que colgaba de una camiseta vieja que iba a dar, la cogí y se me ocurrió combinarla con fimo de color rosa y este fue el resultado.




Este otro anillo, lo hice con una cuenta de un collar viejo que se me rompió y con jumping de color azul. Los brocados quedan muy lucidos con cualquier pasta que se introduzca por los huecos.





De una manera económica y muy sencilla tendrás una nueva adquisición única  y perfecta , ya que estará elaborada por ti y a tu gusto!


Un buen regalo en cadena

Cuando hice mis segundas prácticas de magisterio, quería regalarle a mis alumnos un regalo para que se acordasen de mí, y a la vez que fuese algo hecho a mano. Además, contaba el factor de que no disponía de mucho tiempo debido a mis estudios, trabajos y demás,

Al final, decidí hacer unos marcos de fotos de Goma Eva con un diseño fácil y sencillo para poder hacer una gran cantidad y a la vez, que quedase bonito.



La verdad es que fue una decisión de ultima hora, me hicieron falta varias CocaColas y varios Petisuis a lo largo de la noche pero, por suerte, me dio tiempo a hacerlos y pude entregarlos al día siguiente.

El resultado quedó bastante bien y les gustaron mucho!




Una forma fácil de hacer mariposas


La verdad, es que no me resulto nada fácil descubrir la manera de hacer mariposas, pero gracias al Jumping Clay, el cual no hace falta meter al horno para que endurezca, se convierte en algo muy sencillo y divertido.

Simplemente hay que doblar por la mitad dos folios de esta manera y empezar a crear las mariposas sobre ellos.


En este caso yo utilicé folios, se humedecen en contacto con el Jumping y esto hace que se doblen las alas ligeramente hacia el interior.
Para sostener las alas en la apertura deseada, coloqué debajo de ellas unos fluorescentes, de esta manera se secará con el ángulo que más nos guste.

Para que las alas queden rectas, lo mejor es utilizar una portada rígida y plastificada como las que tienen algunas propagandas u otra cosa parecida, para que no se ondulen, eso es lo que utilicé para realizar otra mariposa de un tamaño menor y pude conseguir este efecto:


Estas son algunos de los modelos que hice:




Por último, utilicé hilo de pescar de un tamaño grueso para que quedase rígido y diera esta sensación de antenas.

Estas mariposas se pueden utilizar para gran variedad de cosas, para decorar pareces, muebles, horquillas, maceteros...

Yo, las hice para decorar un cuadro de una persona muy especial a la que le gustaban muchísimo, espero que, esté donde esté le hayan gustado y vea que aquí, nos acordamos mucho de ella.