domingo, 15 de marzo de 2015

Cómo hacer rosas de papel

Buenas!

Para todos aquellos que me preguntáis cómo hacer las rosas, o queréis que os haga un ramo, cómo no tengo tanto tiempo... y para ti, que quieres regalar algo bonito y económico, he decidido hacer esta entrada para explicar, paso a paso, cómo se hacen estas estupendísimas rosas de papel.


Lo primero, es coger un folio del color que sea y doblarlo de esta forma para obtener un cuadrado, posteriormente cortaremos el sobrante, que reservaremos para utilizarlo más adelante.


Después, doblaremos nuestro cuadrado por la mitad dos veces para marcar las dos lineas perpendiculares que lo dividen en cuatro cuadrados y cortaremos por las lineas obteniendo así, estos cuatro cuadraditos.


Posteriormente, volvemos a repetir con cada cuadrado lo que hemos hecho anteriormente con el cuadrado grade, los doblamos por la mitad dos veces.


Una vez doblados, se doblan de esta manera formando un triángulo y, con la abertura para arriba, en la posición de la foto, dibujamos la forma de un pétalo.


Una vez lo hemos dibujado, cortamos por la línea y lo desplegamos, obteniendo así, esta flor de 8 pétalos.


A dicha flor, le cortamos un pétalo, el cual utilizaremos de plantilla para cortar las otras tres flores con los cuadrados restantes.


Una vez hechas las cuatro flores se recortarán de la siguiente manera  para dividir los pétalos, y de estos, solo utilizaremos para construir la rosa, los de la imagen derecha.


Luego, volveremos a doblar los pétalos y haremos un pequeño corte en la esquinita, para poder introducirlos posteriormente por el tallo.


Así, desplegaremos los tallos y ya podremos empezar a pegarlos. El mecanismo será siempre el mismo, echaremos pegamento en el último pétalo y lo solaparemos con el del extremo contrario.


 Una vez hecho esto con todos los pétalos, nos quedarán de la siguiente manera:


Posteriormente, tendremos que darle forma a los pétalos. Con el palillo que utilizaremos para colocar el tallo, vamos enrollando pétalo a pétalo de la siguiente manera para rizarlos.


 Este paso lo repetiremos con todos los pétalos, obteniendo el siguiente resultado:


Dejando esto a un lado, volvemos al trozo de papel que nos sobró al principio, lo doblamos de la siguiente manera, y lo cortamos en diagonal.


Con este trozo lo que haremos será el centro de la rosa, comenzando a enrollarlo en el extremo superior del tallo (pincho moruno), comenzando por la parte estrecha. Una vez enrollado, cubrir con celo para sujetarlo, el celo debe de estar lo más abajo posible para que luego no se vea al terminar la rosa.


Una vez hecho el capullo central, comenzaremos a introducir los pétalos por el extremo inferior del tallo, comenzando por el más pequeño, subiéndolos hasta una altura prudencial en la que se vaya viendo la forma de una rosa.


Cada vez que subamos una corola de pétalos, se colocará un poco de celo en el extremo para sujetarla al palo y ajustarla en la posición deseada. Y así, hasta que coloquemos todos los pétalos.


Para terminar, cortaremos una tira del trozo que nos sobró al principio para sujetar mejor la flor. Echaremos cola blanca y lo enrolaremos de esta manera.


Por último, una vez terminada la flor, pintaremos el tallo con tempera verde y ya tendremos terminada nuestra rosa de papel.

Con estas rosas podemos hacer ramos, maceteros, centros... todo tipo de cosas ingeniosas pero, con una sola flor y unos cuantos adornos también podemos hacer cosas preciosas.

A esta flor en concreto, le he puesto una pincita con una luna de goma eva para sujetar una notita (que siempre viene bien para transmitir algún mensaje).


El resultado final es el siguiente:


Esta en concreto, va para una personita muy especial, a la que su tito está esperando como loco y que no tardará nada en llegar! 


Rosa roja

¿A quién no le gusta regalar una rosa en plan... romántico, amistoso, maternal, paternal...? Pues es tan sencillo como hacerla con papel, ponerle un poco de celofán, una nota cogida con una pincita en la que le pondremos algún adorno de Jumping (para que no pese mucho), y parecerá que la hemos comprado en la floristería más reputada de la ciudad! :P


A esta flor en concreto, le hice una hoja para darle más realismo, y la verdad es que la hoja me costó mas que hacer la corola de la flor! Pero bueno si vas a hacer solo una le da más realismo y queda muy bonita.


Este fue el resultado y le gustó mucho a su destinatario. Muchas felicidades otra vez!!! y que cumplas muchiiiiiiisimos más! :D